CoolDeluxe | Mejora de productividad y competitividad de empresa

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Mejora de productividad y competitividad de empresa

En este apartado, destacamos la ayuda recibida por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias para el desarrollo del proyecto denominado “Mejora de productividad y competitividad de empresa”, que nos ha permitido la adquisición de los bienes de equipo e inversiones inmateriales necesarios para desarrollar la actividad que permitirán dar un paso adelante en competitividad de la empresa.

RESULTADOS OBTENIDOS:

Respecto a los resultados obtenidos con las inversiones realizadas en BIENES DE EQUIPO, indicamos lo siguiente;

  1. La inversión realizada en el Lector de Documentos Swiss Reader ha permitido mejorar los tiempos de respuesta de la gestión administrativa en el momento en el que los clientes llegan a nuestros establecimientos, permitiendo en este caso, un escaneo y volcado directo de los datos del cliente en la base de datos sin necesidad de mecanización manual. Esto se consigue mediante la utilización de este dispositivo que reduce drásticamente los tiempos actualmente necesarios tanto para realizar el check-in, como el check-out de los clientes.

Este lector de documentos es un lector Multi-líneas por Infrarrojos (IR), con Reconocimiento Óptico de caracteres (OCR), diseñado para leer datos como los que se encuentran en pasaportes, DNI´s, NIE´s y documentos de identificación en general, y no ha permitido reducir en un 100,00% el tiempo dedicado a insertar datos de los clientes en el sistema de gestión.

  1. La inversión realizada en Mobiliario Vario, nos ha permitido disponer de un entorno de trabajo confortable, práctico, agradable, motivacional y conducente a buenos hábitos de trabajo, que promociona valor a la empresa y que definitivamente ha influido en la productividad de la misma y de sus empleados, en la disposición de un entorno acondicionado a las necesidades reales del día a día, y por supuesto, en el fortalecimiento de las relaciones con los clientes/ proveedores y la manera de aproximarnos al mercado.

En este sentido, la disposición de un entorno de trabajo adecuado y ajustado al objetivo diferencial de Cool Deluxe ha garantizado la prestación de servicios eficientes y de calidad ante unos clientes que no solo demandan una coherente relación entre el binomio calidad-precio, sino que asumen comprar valor que es un elemento diferencia intangible.

  1. La inversión realizada en el nuevo Servidor, nos permite mayor conexión de usuarios de forma simultánea al sistema de gestión hotelera, contabilidad y BI (Business Intelligence), mayor capacidad de almacenamiento de archivos y copias de seguridad, gestión de correos electrónicos, así como bases sólidas ante el posible aumento de establecimientos hoteleros y extrahoteleros que puedan ser gestionados por esta empresa a corto y medio plazo.

Respecto a los resultados obtenidos con las inversiones realizadas en INVERSION INMATERIAL – Softwares), indicamos lo siguiente;

  1. La inversión realizada en el Sistema de Gestión Hotelera con inclusión del módulo de contabilidad y BI (Business Inteligence) ha permitido implantar una solución adaptada a las necesidades reales de nuestra empresa, evitando así los elevados costes de soluciones estancos y cuyas características técnicas sobredimensionadas no se ajustan fielmente a las necesidades de la mayoría de empresas del sector, así como reducir drásticamente la carga y el tiempo de trabajo desarrollando tareas administrativas y contables.

En este sentido, la solución propuesta ha permitido, entre otros;

  • Una gestión dinámica de las reservas, con planning gráfico de habitaciones y facturación flexible adaptada a las necesidades cambiantes del sector turístico
  • Emitir facturas de agencias, privados y extras, con tratamiento automático de descuentos y ofertas
  • Completar la gestión de cuentas de clientes de crédito, incluir el control de facturas pendientes, de anticipos y entregas a cuenta
  • Generar automáticamente ficheros para el envío de facturas electrónicas a los Touroperadores
  • Integrar el sistema de reservas on-line vinculado a Centrales de Reservas tales como Booking.com, LateRooms, Hotel.info, etc, con la solución de gestión hotelera y confirmar las reservas en tiempo real
  • Gestionar Estadísticas de producción y ocupación por agencias, por habitaciones, por tipos de régimen alimenticio, por departamentos de producción
  • Generar documentos en Microsoft Word, Microsoft Excel y Pdf.
  • Generar automáticamente los asientos de producción diaria, personalizar los informes contables
  • Gestionar el IGIC y gestionar las amortizaciones
  • Gestionar overbooking, impresión y confección de las fichas del rack y tarjetas de identificación de clientes
  • Gestión Analítica por centro de costes
  • Gestión de la cartera y del inmovilizado, así como de presupuestos
  • Generación automática de modelos 347,415, 416
  • Consolidar toda la información disponible, mediante el análisis a tiempo real a través de cuadros de mandos totalmente navegables, con indicadores visuales y gráficos que nos ayudan a comprender el pasado, interpretar el presente y prever el futuro de la empresa
  1. La inversión realizada en el Software para acceso remoto al servidor de hasta 10 usuarios, nos ha permitido simultanear el trabajo de un mayor número de usuarios conectados a la vez, entendiendo con ello, que el sistema de gestión hotelera es una herramienta necesaria para el desarrollo de la actividad en los diferentes establecimientos, así como también para el personal de administración y contabilidad que recurre a esta herramienta como fuente de información para su gestión diaria.

Consecuentemente, el hecho de haber ampliado la capacidad del servidor, así como el número de usuarios conectados de forma simultánea a él, nos permite un trabajo más rápido y sin posibles incidencias por saturación de la red de trabajo.

Respecto a los resultados obtenidos con las inversiones realizadas en Acondicionamiento del LOCAL, indicamos lo siguiente;

  1. La inversión realizada en el Equipamiento de Aire Acondicionado presenta unos resultados incuestionables en el entorno de trabajo ya que;
    • Ha permitido mejorar el confort en el lugar de trabajo y, por lo tanto, el rendimiento laboral.
    • Ha permitido mejorar la actividad y calidad del trabajo realizado, entendiendo con ello que al tratarse de una empresa ubicada en la zona sur de la isla, las altas temperaturas que allí se presentan prácticamente durante todo el año, afectan directamente en el rendimiento laboral.
    • Permite controlar las altas temperaturas
    • Renueva y mejora la circulación del aire que respiramos.
  1. La inversión realizada en cartelería corporativa exterior, así como en alfombra corporativa, ha permitido dar el primer paso en la política de difusión de marca, tal y como ocurre con las principales empresas del sector, permitiendo que tanto clientes, como proveedores y empresas con las que se colabora (Touroperadores, Agencias, etc.) puedan dar nombre a la entidad gestora mediante la simple visualización de su marca compuesta por logotipo y nombre comercial (Cool Deluxe Hotels & Resorts).

OBJETIVOS CONSEGUIDOS

Con las inversiones realizadas, se ha conseguido dar un paso adelante en la consecución de un servicio óptimo, ágil, efectivo y eficiente, que permite a Cool Deluxe incidir la competitividad de la empresa desde el momento en el que el cliente contacta con la misma, hasta que realiza una reserva de forma directa, a través del Touroperador o mediante Centrales de Reservas on-line.

Todo ello, ha incidido en el esfuerzo que se viene poniendo en dar una atención personalizada que permite estrechar lazos con el cliente.

Tal y como indicábamos, el proceso innovador del proyecto también ha sido clave en mejorar la competitividad de Cool Deluxe Hotels & Resorts, al incidir positivamente no sólo en las prestaciones de la Solución de Gestión Hotelera, sino también en el aumento de la productividad, competitividad y reducción de los costes, además de en el incremento del valor agregado del servicio y por tanto en la mejora de la calidad del mismo.

Asimismo, tal y como se ha mencionado en apartados anteriores, la inversión en determinados elemento, nos ha permitido disponer de un entorno de trabajo confortable, práctico, agradable, motivacional y conducente a buenos hábitos de trabajo, que promociona valor a la empresa y que definitivamente ha influido en la productividad de la misma y de sus empleados, en la disposición de un entorno acondicionado a las necesidades reales del día a día, y por supuesto, en el fortalecimiento de las relaciones con los clientes/ proveedores y la manera de aproximarnos al mercado.

En este sentido, la disposición de un entorno de trabajo adecuado y ajustado al objetivo diferencial de Cool Deluxe viene garantizado la prestación de servicios eficientes y de calidad ante unos clientes que no solo demandan una coherente relación entre el binomio calidad-precio, sino que asumen comprar valor que es un elemento diferencia intangible.

placa-a3-cooldeluxe-1

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar